miércoles, 29 de abril de 2009

CALIDAD EN EDUCACIÓN

Cuanto ha evolucionado las matemáticas?

Nuestros antepasados sin
necesidad de pedagogos espertos fueron capaces de crear y hacer cosas tan maravillosas que son admiradas en el mundo actual. La adquicición de conocimientos se dá de manera tal que es más fácil querer aprender, en estos momentos el gobierno pretende ofrecer una educación con calidad en cualquiera de sus manifestaciones (virtual, semipresencial y a distancia) pues le apunta a programas de aprendizaje superior para que los discentes tengan competencias de calidad que desarrollar.


La educación juega un papel tan importante por las mismas exigencias que el hombre va adquiriendo por las competencias que desarrolla.
Pero que tiene que ver esto con matemática? todo lo que hace la naturaleza y el hombre está supeditado a las matemáticas, la importancia tan creciente de impatir conocimiento matemáticos en las escuelas es porque se está formando para un saber específico dentro del cual tiene un proceso y un perfeccionamiento en todo momento, en todo lugar.





El sistema de enseñanza-aprendizaje que se adquiere en estos momentos y que se va a impartir tiene que ser enriquecedor, didáctico, dinámico y muy abierto para que el estudiante se enamore de ella y pueda profundizar en dichos conocimientos sin olvidar la poca aceptación que los niños y jóvenes tienen de la matemática durante el periodo escolar "no todas las personas tienen esas apetencias y, además, no todos tienen capacidad para ello"¹, frente a esta problemática se tiene que empezar por culturizar tanto al educador como al estudiante porque la tarea que se tiene es de caracter profundo y delicado pues se está en busca de la aceptación del conocimiento matemático y más que paciencia se necesita amor y creatividad para desarrollar esta labor, la labor de entregar conocimientos constructivistas y atractivos para la comunidad estudiantil.

Tomado de:
¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?
Chamoso Sánchez, J. Mª Facultad de Educación.
Univ. Salamanca (España)
Rawson, W.B.
School of Education. Univ. Exeter (England)

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